EL ORIGEN DEL CALZÓN AMARILLO
Ya estamos en esa época del año otra vez, pareciera que fue ayer que estábamos pegándonos una patita de cueca con una empanada en cada mano. El año está terminando, y con esto empiezan los recuentos de lo bueno y lo malo.
Y en ese intertanto, en que todavía andamos comprando los últimos regalos de navidad y preparando qué vamos a cenar, aparecen esos deseos de que el año que se avecina sea mejor. Por esto es que empezamos a recurrir a diferentes tácticas para atraer la buena suerte; y una de las más llamativas tiene que ver con la ropa interior.
Dentro de la variada oferta de cábalas y tradiciones de fin de año, está la del calzón amarillo (o el calzoncillo amarillo, dependiendo de su preferencia). Como indica este ritual de fin de año, usted debe llevar puesta la prenda para que le vaya bien. Según algunos expertos, la tradición se vincula a la ropa interior ya que su principal propósito tendría que ver con el plano amoroso.
¿Y EL COLOR AMARILLO?
Vamos a la parte que nos interesa ¿por qué amarillo? Teorías hay varias, la que parece ser la respuesta correcta es; porque el amarillo es el color que representa al sol, y el sol en este plano espiritual de la suerte y los menjunjes de las energías, se asocia a lo eterno, a la energía sin límites. Por este motivo es que es amarillo el color que se encargará de canalizar todas las buenas vibras y entregarle a usted un año nuevo como corresponde.
¿DÓNDE LO COMPRO?
Esa debería ser la menor de sus preocupaciones… Si sale a la calle en estas fechas, buscando limar los últimos detalles de sus celebraciones familiares, se encontrará con que la oferta de este valioso ítem se multiplica en cada rincón de los barrios comerciales, cunetas, centros comerciales, y hasta su bazar regalón seguro que le tiene algún colaless en oferta.