Almacenes de Barrio
¡Compadrito! Le cuento que paseando por el Barrio Italia me encontré con la mansa sorpresitaa. Resulta que aún están vivitos los típicos almacenes de barrio, que fueron como los supermercados en su época y hoy son parte de nuestro patrimonio cultural. En los barrios más característicos de nuestra ciudad aún sobreviven intactos, incluso son atendidos por los familiares de sus antiguos dueños. Hay otros que se han ido modernizando con el tiempo y hasta aceptan tarjetas.
Lo cierto es que no podemos olvidar esos típicos momentos cuando no había teléfono en la casa y le mandaban a buscar del almacén, que nos llamaban o la costumbre de “fiar”, el crédito que teníamos y que habitualmente se pagaba a fin de mes y digo “habitualmente”, porque más de algún fresco nunca pagó su deuda. También era típico que nuestra mamá se quedaba “comadriando” con las vecinas y la teníamos que ir a buscar.
En barrios como: Brasil, Concha y Toro, Yungay, Barrio Italia puede encontrar los más característicos de la ciudad. Lugares que guardan vivencias y gran riqueza cultural que vale la pena rescatar, visitar y dónde, ¿por qué no? comprar.