Cachureos
¡El grito, el grito, el grito!
Cómo no recordar el tío Marcelo, al Gato Juanito, a Epidemia y a la mosca que se cayó a la sopa. Cachureos marco la infancia de toda una generación.
¡El grito, el grito, el grito! … ¿Quién no recuerda este clásico alarido que daba inicio a uno de los clásicos programas infantiles de nuestro país? Cachureos era un eterno recreo, con famosos personajes, canciones pegajosas, concursos, premios, conocimiento y mucha diversión lideradas por Marcelo.
“Llegó la hora, de entrar al club, estamos todos, solo faltas tú” así decía la canción de inicio y era verdad, todos los niños veían Cachureos, era como el “Sábado Gigante” infantil, si hasta cámara viajera tenía, pues Marcelo y los personajes nos mostraban distintos lugares del mundo, entre ellos el soñado por muchos “Disneyworld”.
Las canciones son hoy en día grandes hits del programa, títulos hay varios, entre otras “Las Vocales”, “Felicidad”, “La Mosca”, “La chica yeye”, “Congelao”, “Viva la vida” y la clásica de inicio que terminaba diciendo “Abre bien los ojos, Para las antenas, Porque Cachureos… ¡Ya llega!”
Los concursos eran gran centro de atracción del programa, como el de los pastelazos a los padres, reventar globos en una gran juguera, saltar para quedar pegados en una pared de velcro, entre otros y los premio no se quedaban atrás, muñecos de los personajes, dulces, cassettes del programa, cajas de chicles, hasta tu peso en caramelos.
Y tú ¿Te quedaste acostado el domingo en la mañana viendo las travesuras de estos personajes?