Canciones Como el Vino
Hay una canción para cada momento y un momento para cada Gato. Aquí les dejamos este regalito, grandes temas con el mejor vino para acompañarlo a ojos cerrados.
Karma Chameleon: Gato Cabernet Sauvignon
¿Se acuerda qué estaba haciendo en 1983? Pues le cuento que en el resto del mundo la canción número uno era este movido tema interpretado por el excéntrico Boy George. Una canción que visibilizó un movimiento contracultural en Gran Bretaña y que en Chile despeinó a varias y varios ¿Puso la canción? ¡Póngale pausa y traiga su Gato Cabernet Sauvignon! Pues este, al ser un vino joven, aromático y suave es ideal para acompañar este prendido tema. Y si quiere agregarle más condimento a la cosa, abra unas galletas saladas y póngale mermelada de pimentón. La vida se puso dulce.
Chica de Humo: Gato Merlot
Hacia fines de los 80’s este hit de Emmanuel irrumpió en el continente y recreó un imaginario con neones, colores rosados, harta laca y bailes nocturnos. La canción es un clásico y es imposible cambiar la radio y dejar la patita quieta cuando comienza a sonar. Recomendamos escucharla con un Gato Merlot, pues una característica de esta cepa, es su racimo largo y sus granos que poseen una piel delgada, lo que se traduce en un vino de mediana intensidad, suave y delicado que recuerdan los frutos salvajes frescos como arándanos, moras y berries ¡Una chica de humo cualquiera!
Baño de Mar a Medianoche: Gato Carménère
Cecilia La Incomparable perpetúa su talento en esta canción inigualable. En Baño de Mar a Medianoche dos enamorados estampan su amor en la arena bajo la luna, al son de una Cecilia histriónica que no deja indiferente a nadie. Es la cita que todos quisiéramos. Si cae la noche en su casa, saque dos copitas, prenda una vela y viva su propio baño de mar junto a Gato Carménère, un vino ideal para acompañar comidas muy especiadas o noches eclécticas. Su color púrpura con tonos azulados nos recuerdan las letras de Cecilia y su cuerpo aterciopelado y final delicioso el desenlace de esta canción.
Vamos al Noa Noa: Gato Vino Blanco
El astro latino por excelencia se inmortaliza en uno de sus grandes éxitos ¡Capaz incluso de levantar hasta al más deprimido de los vivos! Y qué mejor que escuchar este himno hispanoamericano de felicidad con un vino igual de fresco que su pegajoso ritmo. Así que vaya sacando su Gato Vino Blanco y sienta como la piña, las notas cítricas y las frutas tropicales se disuelven en el paladar mientras Juan Gabriel nos pregunta si queremos bailar esta noche.
Mira Niñita: Gato Premium Cabernet Sauvignon
Sería un crimen hacer una lista de clásicos sin un tema de Los Jaivas, banda que ha forjado una identidad única uniendo lo mejor de la música andina con la psicodeldia del rock progresivo. Mira Niñita es una canción que comienza suave y trata de la protección hacia una pequeña asustada. En este tema, las cálidas y delicadas notas iniciales se mezclan con los aromas frutales y los discretos tonos a vainilla dulce y chocolate de nuestro Gato Premium Cabernet Sauvignon. Este Cabernet es muy intenso, rebosante de aromas, con un cuerpo medio, sabroso, de taninos suaves y con un final largo y agradable, tal como la canción magistralmente interpretada por otro gato grande: el Gato Alquinta.
Bohemian Rhapsody: Gato Premium Carménère
Es probablemente una de las canciones más importantes de la música moderna y su vocalista uno de los íconos más grandes del rock. Esta canción tiene tantos momentos y matices como los del mismísimo Gato Premium Carménère que recomendamos para escucharlo, pues este vino de intenso color púrpura con tonos azulados como la canción, destaca por su sutil aroma a fruta fresca madura, con tonos especiados y notas a tabaco y vainilla, una mezcla curiosa que termina en una pieza perfecta.
Bohemian Rhapsody es una canción que puede compartir con personas de distintas generaciones, así que descorche su Gato Preimum en familia ¡Y a brindar por la buena música!
La Nueva Ola: Gato Premium Merlot
Traiga su vinilo, su cassette o simplemente búsquelo por internet. La Nueva Ola es un conjunto de cantantes que marcaron una generación y su influencia musical popular continúa hasta hoy. Un imperdible a la hora de hablar de nuestra historia musical, sino dígame ¿Cuántos de ustedes pincharon bailando alguno de sus hits? Por supuesto no podemos dejar de recomendar sus canciones tomando una copita de nuestro Gato Premium Merlot, pues La Nueva Ola tiene tantos cantantes y estilos como la variedad frutal de este vino. De color rojo rubí intenso con matices púrpuras y violáceos, creemos que representa los matices de una tarde escuchando todos sus hits.
Y si quiere hacer catarsis, acompañe todo esto con un poco de chocolate y frutillas y recuerde las travesuras de sus tiempos mozos.
Tiempo de Vals: Gato Premium Sauvignon Blanc
Una canción lenta pero con ritmo consistente, de violines reconocibles y un ídolo latino permanente. Chayanne, si nos lees (¡Por supuesto que sí!) te damos las gracias por este clásico que nos habla de vivir el momento romántico y 1,2,3- 1,2,3 sin parar de bailar. Usted recline su asiento, cierre los ojos y escuche la canción con nuestro Gato Premium Sauvignon Blanc cerquita. Este vino posee un color amarillo verdoso brillante, de agradable frescura y volumen en boca ideal para un aperitivo, ideal para una noche de vals.
Volver a los 17: Gato Premium Chardonnay
No podía faltar en nuestra lista la gran Violeta Parra. La intensa artista, con una fuerza femenina avasalladora nos regala esta canción cuya dulce letra nos habla de la añoranza de la juventud, esa fértil edad dorada, desprendida y descuidada. Hágame caso y escúchela con nuestro Gato Premium Chardonnay, pues esta cepa de alta intensidad aromática y de un atractivo color amarillo oro, resalta por sus juveniles notas de durazno, vainilla, piña y suaves toques de plátano, calzando en perfecta armonía con aquellos años deseados.