Claudio Bravo
Dicen que uno no sabe o que tiene hasta que lo pierde, cosa que podemos comprobar cada vez que por alguna razón Claudio Bravo ha estado ausente del arco y la capitanía de nuestra Selección Nacional. Por eso, hoy le contamos más de este gran deportista nacional, el primer capitán chileno en levantar la Copa junto a su equipo y coronarse Campeón de América.
Pero la historia es elocuente, y la prominente carrera de Bravo habla por sí misma. Además de ser el futbolista que más ha vestido la camiseta de nuestra selección en la historia, jugando con ella una centena de veces, en los últimos años ha estado en el top 5 de mejores porteros del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Su impecable desempeño en España le ganó el récord de imbatibilidad del estadio Anoeta por pasar 451 minutos de partido, invicto.
Bravo comenzó su carrera en Colo-Colo, y aunque el arco no siempre fue su posición habitual, su juego tuvo un giro definitivo una vez que se paró bajo él. Son dos los rasgos de este típico chileno que nos hacen inflar el pecho de orgullo; su perseverancia y solidaridad. A pesar de las difíciles temporadas por las que ha pasado, y de sus accidentados inicios jugando de juvenil, Bravo ha sabido reponerse con disciplina y talento convirtiéndose en la estrella que es hoy. Éxito que comparte con fanáticos y compatriotas cada vez que puede, pues las numerosas obras solidarias con las que ha contribuido son todo un ejemplo.
Claudio Bravo nació el 13 de Abril del ‘83, y hoy brindamos en su nombre. ¡Salud!