¿Con qué vino maridar tus comidas veraniegas?
Saber con qué cepa maridar tus platos favoritos es casi tan importante como cocinarlos. Así que acá te dejamos algunas recomendaciones.
Chile es uno de los productores de vino más destacados del mundo y nos llena de orgullo saber que tenemos una variedad que nos asegura la mejor relación precio/calidad. Y si a este dato le agregamos lo mejor de la gastronomía local entonces podemos lograr una experiencia completa para deleitar los sentidos.
Hechos el uno para el otro: Pastel de choclo y Gato Premium Merlot
Un Merlot resulta el complemento más agradable para uno de los platos estrella de la temporada. Este vino nos entrega una textura carnosa y posee un cuerpo amable y persistencia media. Es una de las cepas más conocidas y se caracteriza por su suavidad, poca astringencia y color rubí. Un datito extra por si le queda merlot del almuerzo: esta cepa también funciona de maravilla como acompañamiento para carnes blancas y distintos tipos de quesos.
Frescor veraniego: Chupe de mariscos y Gato Premium Sauvignon Blanc
Un Gato Premium Sauvignon Blanc es la mejor alternativa para acompañar un exquisito chupe de mariscos caliente. Al ser un vino blanco, no es tan fuerte para el paladar y logra suavizar el sabor de los mariscos, sin perder su alta vigorosidad. Ofrece una impresionante gama de sabores que combinan de manera ideal con los frutos de nuestro hermoso mar.
Contundencia veraniega: Porotos granados y Gato Carménère
Para acompañar los tradicionales y deliciosos porotos granados veraniegos, lo ideal es un vino tinto de cuerpo mediano pero intensamente frutal y maduro. El Carménère es un excelente compañero para estos platos, gracias a su combinación de sabores y aromas especiados.
Un dulce equipo: Duraznos en conserva y Gato Selección Dulce Blanco
Recién salidito del refri, este nuevo integrante de Gato puede tomarse como aperitivo, bien frío, con hielo y agregarle alguna fruta, como los clásicos duraznos en conserva. Además podemos acompañar postres, tales como tartas, frutas en conserva o fresas.
¿Y sabía qué? Gato Selección Dulce Blanco también se puede maridar con comida asiática y comidas con salsas agridulces o dulces. Delicatessen.
Ha nacido un clásico: Empanadas y Gato Cabernet Sauvignon
“La típica variedad chilena”. Esta particular uva tinta nos proporciona un vino ideal para degustar junto a la clásica empanada de pino o queso. El Cabernet nos entrega aromas a frutos rojos como frutillas, cerezas y ciruelas, siendo un gran aliado para carnes y masas.
Porque la comida típica es inseparable del buen vino, esperamos que se deleite con estos maridajes. Además, un buen vino Gato siempre lleva a la mejor sobremesa ¡salud!