Creaciones chilenas para ganarle al frío | Vino Gato
 
 

Creaciones chilenas para ganarle al frío

 
 

Con la llegada del otoño comienzan a aparecer también las bajas temperaturas. Sin embargo, los chilenos hemos buscado desde siempre distintas maneras para hacerle frente al cambio estacional. Te invitamos a revisar algunas abrigadoras ideas.

Calcetas chilotas 

En el sur de nuestro país, otoño e invierno son sinónimo de calcetas de lana. Un acompañamiento autóctono y tradicional que sigue vigente. De lana gruesa, sirven incluso como pantuflas dentro de casa, o para dormir. Si es invierno, las calcetas de este archipiélago son codiciadas y se convierten en un regalo ideal.

Poncho

¿Habrá algo más chileno que un buen poncho? Prenda abrigadora originaria de los pueblos indígenas y adaptada por los criollos. Simple, cómodo y artesanal. Para fogata o para no prender la estufa, el poncho se convierte en una frazada andante ¿Qué mejor?

Guantes de lana

Al igual que las calcetas chilotas, los guantes de lana son un accesorio que no puede faltar cuando se empiezan a acercar las temporadas heladas. Sin duda se hacen necesarios en esas frías madrugadas en que debemos enfrentarnos al frío. Para afirmarnos de los pilares de la micro o metro, tomar el café en la calle o simplemente utilizar las manos a la intemperie, mejor aún si estos guantes están tejidos en casa. Un cobijo que reemplaza la constante frotación de manos en busca de calor que relaje los dedos. 

Tirapinta

Este accesorio ochentero vuelve cada temporada en gloria y majestad. Se trata de un accesorio de lana que simula ser cuello de sweater y tiene de hecho un poco de tejido hacia el pecho y espalda para que se asome debajo de un chaleco, lo que le da un toque más realista ¡Muy útil si es que no te gusta andar enrollando y afirmando la bufanda! 

Polar sin mangas

Chile ¡Paraíso del polar sin mangas! Escolares y adultos trabajadores han hecho de esta prenda la favorita para las temporadas intermedias, donde el frío obliga a proteger la espalda, pero los quehaceres requieren sentir los brazos libres y ágiles. En todos los colores y con cierre que sube hasta abrigar el cuello, el polar sin mangas ha llegado desde el año 2000 para quedarse.

Consomé

Esta sopa liviana reemplaza al café de media tarde y es ideal para reponerse del frío y del trasnoche. Infaltable.

Ingredientes:

  • 1 pollo
  • 1 morron rojo pequeño (a gusto)
  • cilantro
  • hojas de apio (a gusto)
  • hojas de comino (a gusto)
  • 2 huevos
  • sal
  • ajo (a gusto)
  • pimienta
  • caldo de gallina
  • 2 taza vino (gato blanco)

Preparación:

  1. Se echa a cocer el pollo en agua (3 a 4 lt) con el morron, hojas de apio, hojas de tomino, ajo a gusto, pimienta, sal a gusto y el caldo de gallina.
  2. Una vez cocido el pollo se retira (se guarda o se ocupa para el horno), al caldo de éste (aun calentándose) se le agrega las dos tazas de vino blanco se deja cocinando un par de minutos.
  3. Se retira del fuego y se le agregan los dos huevos al interior del caldo hirviendo se revuelve enérgicamente hasta que el huevo se haya cocido (con sólo el calor del caldo).
  4. Se sirve en un tazón agregándole cilantro picado a gusto.

Acompañar con merkén o ají cacho de cabra. ¡Increíble!

Y usted, comadrita y compadrito, ¿cuáles son sus tips favoritos para capear el frío?

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Patricia Lopez
4 May, 2022

excelente artículo de creaciones chilenas para ganarle al frío, me acabo de enterar que son "TÍPICAS CHILENAS" saludos desde la Región del Maule.

 
 
 
 
 
 

INSCRÍBETE EN NUESTRO NEWSLETTER