DULCES DE LA LIGUA
El día 1 de agosto de este año el Seremi de la cultura, las artes y el patrimonio declaró a los maravillosos dulces de La Ligua como patrimonio cultural inmaterial, reconocimiento que se le da a nuestras tradiciones con el fin de preservarlas y cuidarlas.
No hay nada más típico chileno que comerse un chilenito o un empolvado cuando nos vamos de viaje, esperar pasar por La Ligua para comprar estos dulces se ha vuelto una verdadera tradición.
Los dulces de La Ligua y sus vendedoras han formado parte de nuestra cultura desde hace mucho tiempo, ¿recuerda usted de esos viajes en tren al litoral en los que esperábamos que sus vendedores y vendedoras subieran con sus delantales blancos a ofrecer estos manjares por todos los pasillos?
Afortunadamente hoy no es necesario trasladarse a la región para comerse uno de esos exquisitos postres, porque es tanta la importancia que tienen en nuestra mesa que hoy podemos encontrarlos en casi todos los almacenes de barrio y supermercados.
Como buenos chilenos que usted y yo somos, sabemos que siempre será un buen momento para comerse uno de estos pastelitos, al desayuno, después de almuerzo o para la once, nunca estarán demás. Cuéntenos ¿cuál es su dulce chileno favorito?