Gary Medel
La pasión por el fútbol es una sensación que se potencia con cada gol, cada tarjeta y cada canción que entonamos a todo pulmón. Pero la alimentan los que con cada gota de sudor hacen que suframos, gritemos y lloremos de alegría con cada victoria.
Y si de guerreros del fútbol tenemos que hablar, no podemos dejar a un lado a quien con su carisma, humildad y chispeza se ha convertido en el favorito de todos: Gary Medel.
Apodado “Pitbull” por su garra e impronta en la cancha, es oriundo de Conchalí – comuna de la que siempre se ha sentido orgulloso – Gary Medel se formó futbolísticamente en la Universidad Católica, aquí su talento lo hizo ser notado por el reconocido Club Boca Juniors, donde jugando como mediocampista hizo 2 goles a River Plate en el clásico del fútbol argentino, convirtiéndose en ídolo instantáneo de la barra de Boca.
En 2011 firma contrato con Sevilla y en 2013 con Cardiff City, logrando siempre ser destacado en la cancha. En la actualidad juega en el Inter de Milán, lugar en el cual nuevamente su coraje y determinación en la cancha logran ganarse a la hinchada italiana y la admiración de todo el plantel por ser un elemento esencial en esta nueva etapa del club itálico.
Cuando juega por nuestra querida Roja los elogios continúan, ya que su tenacidad y poder para apoyar al resto del equipo han sido claves para lograr partidos inolvidables. Nos hemos emocionado hasta las lágrimas con este gran jugador y es por eso que es tan querido por todos nosotros. ¡Sigamos disfrutando de su chispeza típica de un chileno que lucha por sus sueños y sigamos brindando por sus triunfos ante la adversidad con una copa de Vino Gato, Típico Chileno!