Los Remolinos
Uno de los juegos más típicos de septiembre.
¿Se han dado cuenta que cuando llega el mes de septiembre también vuelven a aparecer ciertos objetos y escenas que son 100% típicas de este mes? Es así como vemos, en los parques y plazas, a los niños correr detrás de los Organilleros pidiendo un lindo remolino de colores para jugar y verlo moverse junto al viento. .
Los vientos de septiembre son muy característicos en este mes. Las brisas, con que se recibe a la primavera, permiten que los niños retomen algunos juegos que abandonaron el último día de septiembre del año anterior, como los remolinos.
El Remolino es un desafío para cada niño, y recordarlo nos sobrecoge. Chita que nos alegrábamos cada vez que escuchábamos al organillero venir cargado con todos esos juguetes de colores. Era emocionante cuando acumulábamos todo el aire y soplábamos con entusiasmo el remolino, mientras veíamos que ese pequeño objeto de colores daba vueltas frente a nuestros ojos.
Este juego que ha sobrevivido el paso de los años, continúa siendo un emblema y tradición del mes en que celebramos nuestras Fiestas Patrias. Motívese con su familia y aproveche una tarde para recordar todas esas cosas típicas de septiembre ¡Ah y agregue también un panorama de “Echar comisiones”, porque del Volantín le contaremos la próxima vez!