En este pueblo de Chile no se toca el suelo Conoce las maravillas de Caleta Tortel y cómo es que cuidan y respetan el medioambiente.
El pueblo de Caleta Tortel se ubica en la provincia Capitán Prat, XI Región de Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo, a un costado de la desembocadura del río Baker, fundado oficialmente en 1955. Es una zona típica protegida por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile. Se compone principalmente de palafitos, típicos de la arquitectura Chilota, que recorren el sector a lo largo de la costa por varios kilómetros. No hay calles convencionales sino pasarelas de madera construidas con Ciprés de las Guaitecas. Las pasarelas de madera dan al pueblo su aspecto distintivo y su cultura única y en la actualidad, poseen una extensión de más de seis kilómetros. Muchas de las casas del lugar están construidas en palafitos sobre el agua y otras en la ladera de la montaña, en un entorno casi selvático y con un paisaje realmente único e impresionante.
El plato típico de la región es el cordero al palo, acompañado de papas, arroz o diversas ensaladas y el infaltable pebre. Toda la magia del sur acompañada de recetas típicas y visiones de naturaleza inigualables.
Se puede llegar en avión desde Santiago a Coyhaique y luego tomar un tour desde Coyhaique hasta la Caleta. Es realmente un destino inolvidable y los alrededores no se quedan atrás, el camino es también otra experiencia visual. Le invitamos a descubrir Caleta Tortel, el tesoro mejor guardado de la Carretera Austral, la mixtura perfecta entre la diversa y adversa geografía en comunión con la intervención humana.