HOMENAJE AL MEMBRILLO | Vino Gato
 
 

HOMENAJE AL MEMBRILLO

 
 

Con sal, en dulce o mermelada. En la mochila, en compota o de postre. Es imposible no pensar en el membrillo cuando llega Marzo y vuelven los escolares. Su blog típico Chileno le rinde un homenaje a este noble fruto.

 

De textura áspera cuando como fruta te lo llevas de la casa, y llega el recreo y entremedio del patio del liceo sacas junto a él una bolsita con sal para agregarle y entonces suena un crujido que acerca desafiante a tus compañeros que te piden un mordisco pequeñito porque en fruta es un gusto adquirido y exquisito.


Para el pan cuando hay visitas no falta en forma de dulce o mermelada, con un té al lado y la tele prendida, suena la teleserie de fondo, se termina el día, esparces con el cuchillo mantequillero la mermelada de membrillo que trajo tu tía, la marraqueta apretada asoma un poco de ese café rojizo mestizo que rebalsa lentamente la miga de pan hasta caer un poco al piso.

 

Como compota sacabas del refri cuchareando de vez en cuando, porque con el postre del almuerzo no te bastaba goloso, es evidencia de tu antojo, es que llega con marzo el otoño y con él llega el membrillo que añoro y nosotros al membrillo le ponemos bueno, porque es un fruto típico chileno.

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 
 
 
 
 
 
 

INSCRÍBETE EN NUESTRO NEWSLETTER