Juegos Diana
Durante años los juegos Diana se han convertido en uno de los lugares más visitados por las familias típicas chilenas de Santiago o de aquellas que van de visita a la capital. Pero, ¿cómo empezaron estos juegos y quién los construyó?
En 1.934 el chileno Roberto Zuñiga Peñailillo como todo típico chileno que usa su creatividad en los negocios, escogió el nombre de los juegos por la diosa mitológica Diana, la cual representa a una cazadora, nombre que también tenían los primeros rifles alemanes de aire comprimido con los cuales Don Roberto comenzó su negocio en un stand pequeño de tiro al blanco, ubicado en Bandera, casi llegando a Mapocho.
Tras varios años y pasando por distintos puntos o lugares de Santiago, los juegos Diana ofrecían a sus visitantes desde juegos de puntería hasta grandes juegos mecánicos.
Luego de 70 años, el hijo de Don Roberto, Roberto Zuñiga Cabezas, comenzaría el proceso de remodelar los juegos Diana con el fin de convertirlo en un parque de entretención turístico para la ciudad.
Ubicado actualmente en la calle San Diego #438 los juegos Diana se han transformado en un panorama de culto para muchas familias chilenas, entregando su legado de generación en generación.
¡Disfrute de esta tarde familiar y pase a ver este típico chileno!