La Plaza Perú
La Plaza Perú se ha convertido en un centro típico del pueblo penquista. Que reúne a estudiantes, profesores, turistas y lugareños de Concepción.
Construida en el año 1.942, luego del terremoto de 1.939. La Plaza se ubica entre el campus central de la Universidad de Concepción y el centro de la ciudad.
En un principio la plaza fue un punto de reunión de familias inmigrantes provenientes de Europa, que llegaron a Concepción durante esa época. Las construcciones de sus alrededores fueron construidas a fines del 1.940, eran diseñadas con terrazas en sus interiores y balcones, de influencia parisina. Estas casas fueron las viviendas de ingenieros y técnicos extranjeros que emigraron a Concepción para trabajar en el CAP y posteriormente en Huachipato.
Hoy en día, esta plaza típica chilena se ha convertido en un centro cultural para la ciudad, que en sus días primaverales ofrece las ferias típicas chilenas a sus visitantes. Rodeada de picadas y restaurantes con una gran variedad gastronómica, desde platos típicas chilenos, a comidas exóticas.
Por las noches despiertan los bares que bordean la Plaza Perú, convirtiéndola en un centro de encuentro para todos los que buscan disfrutar de una velada, sobre todo los más jóvenes.
Si es de Concepción o está de paso por la ciudad penquista, le recomiendo que pase a darse una vueltecita por la picada: “Café Neruda” y se pida la mejor borgoña.