La Sobremesa
Típico que en la mesa nos alargamos hasta la once!
Hoy hablaremos sobre un momento que compartimos en familia después de almuerzo y que es típico chileno: la sobremesa. Es el período en que ya nos hemos servido el postre, hemos pedido un cortito de café o estamos terminando nuestras copas de Vino Gato mientras conversamos en familia, es ahí cuando recordamos las mejores anécdotas familiares, hablamos sobre nuestros objetivos, metas personales y alabamos a quien nos deleitó con ese tremendo almuerzo.
La sobremesa tiene una duración de entre 30 minutos y 1 hora, y finaliza cuando se comienzan a retirar los platos ¿Se han dado cuenta que típico que a alguno lo echan, para que vaya a dormir la mona después de un almuerzo bien contundente? ¿U otro miembro de la familia pide una agüita de perra para revivir? ¡Y no falta el que se va antes de que se retiren los platos, para que no le enganchen esa ardua tarea!
Típico que decimos que la sobremesa va a durar poco porque todos tenemos tareas pendientes, sin embargo perdemos la noción del tiempo mientras conversamos entre un sorbo de Vino Gato y otro.
Olvide el estrés y aproveche con todo esas instancias en que la familia se reúne, porque la sobremesa es algo típico chileno.