Las mejores picadas de comida típica chilena
Los tiempos han cambiado y tal vez ya no llueva tanto como antes, pero hay algo que siempre se mantiene: el buen diente. En el mes de la cocina chilena, busque su picada aquí.
Después de dos años, volver a salir a disfrutar la ciudad es volver a encontrarnos con lugares con memoria, recuerdos y olor a hogar. Las picadas trascienden a los cambios urbanos y se mantienen en el tiempo como una foto enmarcada a la que recurrimos cuando buscamos calidez. Es por eso a continuación recomendamos las mejores picadas para volver a ese lugar especial que nos hace sentir como en casa.
“La Piojera” en Santiago Centro
Esta picada tradicional chilena es probablemente la más nombrada a nivel nacional e internacional. Una verdadera cuna de la cultura guachaca y lugar de encuentro para muchos chilenos. También se ha transformado en panorama obligado para turistas.
En este pintoresco lugar, puedes encontrar comida típica chilena como perniles, arrollados, malaya, huevos duros y carnes preparadas a la parrilla, pero lo que no puedes dejar de probar es el famoso terremoto, que de seguro te moverá el piso. ¡Y después continuar con una réplica!
La Piojera está ubicada en la calle Aillavilú 1030, cerca de la Estación Mapocho.
“Pancho Causeo” en Estación Central
Con más de cien años de historia, Pancho Causeo se ha posicionado como parte del patrimonio de la gastronomía chilena y como un estandarte de la cultura guachaca. Aquí podrás disfrutar de los mejores terremotos, chorrillanas y parrilladas de Santiago. Mención aparte merecen las pichangas, el plato tradicional de Pancho Causeo y un infaltable en la guía culinaria santiaguina. Esta picada -que parece detenida en el tiempo- queda en Ecuador N°4102, Estación Central.
“La Picada del Huaso Pedro” en Isla de Maipo
Santiago no es Chile y esta pintoresca picada en Isla de Maipo lo comprueba. La Picada del Huaso Pedro está ubicada en Av. Santelices N°1076, cuenta con hornos de barro y piso de tierra. Aquí se pueden degustar diversos tipos de empanadas como queso, camarón-queso, queso-choclo, ostión-queso, champiñón-queso, napolitana y, las más solicitadas, las impactantes empanadas de pino.
“No me olvides” en Valparaíso
Esta picada se encuentra escondida en plena Quebrada Alvarado en Valparaíso, calle Andrés Toledo s/n. Los platos abundantes son la marca registrada del clásico No me Olvides, reconocido e incluyen: carnes a la parrilla, cazuelas de ave, vacuno y cerdo. Sus habituales comensales recomiendan armarse de paciencia y llegar temprano, pues familias enteras llegan en masa al local que ofrece además clery de chirimoya, un popular ponche de la zona central. ¡Hay que aprovechar Abril en que baja la concurrencia veraniega!
“Restaurante El Bote” en Iquique
Este restaurante ofrece una alta variedad de platos en base a productos del mar, como pescados y mariscos extremadamente frescos, ya que son extraídos en la misma caleta por pescadores locales. Ya sea almuerzo o cena, quienes visitan esta picada pueden disfrutan de la gastronomía local en una mesa con vista al mar. El Restaurant El Bote queda en Caleta Los Verdes, a 2 km al sur de Iquique.
Mercado Municipal de Chillán
Ubicado en 18 de Septiembre N°510, este mercado es un clásico de nuestra historia nacional. En este ícono cultural de Chillán se pueden encontrar cocinerías típicas que ofrecen una amplia oferta gastronómica, que va desde un exquisito plato de longanizas con papas cocidas hasta un reponedor mariscal. Además se puede visitar la sala de Arte Mercado, donde se difunden las obras de artistas locales.
Vino Gato te invita a apoyar a tu picada favorita y a participar por un sabroso premio para ti. Deja tu dato o califica tu picada favorita en tipicochileno.cl y estarás participando por $500.000 para ti y $2.000.000 que irán en apoyo de la picada que elegiste para ayudarlos a mantener vivo el sabor de la comida típica chilena.