Las mejores picadas de la Región del Maule
Ni tan al centro ni tal al sur, la Región del Maule, conocida por su valle y viñas, nos deleita con picadas de paso y otras de larga estancia. Acá les dejamos las más icónicas para que conozca y se anime a degustar.
Ubicada en la Región del Maule, específicamente en Curicó, en el kilómetro 189 de la ruta 5, encontramos estas exquisitas cecinas, además de ricos sándwiches, perniles y distintos embutidos para irnos empapando de las costumbres de esta zona de Chile.
Símbolo de las 3B (bueno, bonito y barato), esta picada ubicada en Talca, destaca por su famoso pollo a la española. Comida casera pero también comida para el bajón, el precio y calidad encuentran el equilibrio que tan famosos los ha hecho en la región del Maule.
Ubicado en Yerbas Buenas 1598, en la ciudad de Molina, se encuentra esta picada ¡con los completos de tamaño prehistórico! Los sánguches colosales han hecho de este lugar un clásico que te pondrá en aprietos ¿puedes comerte un completo entero? El desafío está listo y delicioso.
En Rauco encontramos una de las mejores picadas de comida casera. Ubicado en calle Balmaceda 031, los platos abundantes hacen que los comensales repitan la visita más de una vez. Cazuelas, charquicán o un contundente plato de fideos pueden ser el menú del día, donde las variables bueno, bonito y barato parecen ser el emblema de este local.
¿Amante de las churrascas? Este carro de contundencia al paso la puede encontrar en Dos Norte 2962-3070, Talca. Acá la propia calle es el set, pudiendo comer ahí mismo o pedir para llevar y así llegar de sorpresa con masas calientes a casa.
Atendido por su propio dueño, este local curicano tiene desde chorrillanas hasta la más compleja comida chilena, todo eso sin perder la relación precio/calidad tan importante en una picada. Una cita perfecta y relajada que usted puede encontrar en la Av. General Freire.
Ya sabe, comer rico y chileno es comer en una picada. Y la Región del Maule sí que sabe de ellas. Recuerde maridar su comida favorita con su vino Gato predilecto ¡Salud!