Litoral Central
Típico que es fin de semana largo y nos bajan esas ganas de escaparnos y desconectarnos por un rato. Lo bueno comadres y compadres, es que la primavera trae consigo días que nos invitan a disfrutar, de uno de los lugares más típicos de nuestro país, el Litoral Central.
A sólo dos horas desde Santiago, limitando al norte con Papudo y al sur con Santo Domingo, el Litoral Central ubicado en la Región de Valparaíso se ha convertido en uno de los lugares más concurridos y apreciados por los chilenos durante las últimas décadas.
Esto se debe principalmente a la diversidad de playas que tiene y a su central portuaria de San Antonio, uno de los puertos más importantes de nuestro país.
Estos dos factores por muchos años han contribuido para que este típico chileno se convierta en un gran atractivo turístico tanto para chilenos, como para extranjeros gracias a sus bellos balnearios como Las Cadenas, El Canelo, El Quisco, Chépica, entre otros.
Cabe decir también, que cada pueblo del Litoral Central se caracteriza también por ofrecer a los visitantes sus típicas ferias artesanales. Muchas de estas ferias se destacan por tener productos artesanales de distintos tipos.
El precio de los pasajes en bus para un fin de semana largo en el terminal de Alameda, comienzan desde los $5.000 hasta los $8.000.
No lo piense más y escápese un ratito al Litoral Central.
¡Sus playas lo esperan con los brazos abiertos!