Los Bingos Solidarios
Típico que los chilenos somos solidarios, y cuando un compadre está en apuros, nunca faltan las palmaditas en el hombro de los compañeros de pega, los vecinos del barrio y de todos los amigos. De ahí nacen los “Bingos Solidarios”, la versión comunitaria del juego de la lota, donde se reparten cartones con secuencias de números bajo la palabra “bingo”. De una ruleta se van sacando números y si ese número está en tu cartón, le pones una ficha o un típico porotito para marcarlo, y el que completa primero su cartón grita ¡BINGO! y gana el regalo sorteado de esa ronda.
Pero los bingos son mucho más que azar, son un lugar de encuentro, donde se come, se baila y se pasa bien. Lugar que también tiene sus personajes típicos, como el animador que va gritando los números y el que grita “par de patos” al escuchar B22, la señora que se juega cinco cartones al hilo, la tía que vende café y completos para el fondo solidario, así como los infaltables dobles de artistas, que son la versión casera y pícara de artistas internacionales y criollos como Juan Gabriel o Luis Dimas. Los bingos solidarios son parte de nuestra identidad, una muestra de nuestra solidaridad y sin duda, algo típico chileno.
¿Tiene alguna tallita de bingo? ¡Cuéntela en los comentarios! Y si le gustó este post, asegúrese de compartirlo en sus redes sociales.