Los Libros del Colegio
Papelucho y todos su versiones es el más típico.
Típico que cuando chicos nos hicieron leer a todos libros parecidos… clásicos como Papelucho y todas sus versiones, Subterra, Perico Trepa por Chile, Juan Salvador Gaviota, El Principito, El Quijote y tantos otros más que nos han ido forjando y construyendo fantasías en nuestras mentes.
Algunos eramos más buenos para leer que los otros, no faltaban los que encontraban unos resúmenes e inclusive les iba mejor que a uno en la pruebas. Uno de los regalos más hermosos que los padres pueden entregar a sus hijos, es el arte de la lectura y su comprensión ¿o no?
En la actualidad, es muy difícil ver a un niño que se interese por los pequeños libros con dibujos que nosotros tanto añorábamos cuando chicos, más bien hay un interés por los video juegos y la emoción que estos traen. Pero ¿Qué hay de lo que nosotros podemos crear cuando leemos? Esas ganas de construir algo con nuestras propias manos, volver a lo análogo y entender que somos humanos tratando de crecer con nuestros propios medios.
Aún recuerdo al pequeño Papelucho y sus aventuras, creadas por el mismo y su ingenio; “Amy, el niño de las estrellas”, la historia de un extraterreste con apariencia de niño que tiene como misión enseñar a Pedrito cual es la Ley Fundamental del Universo; un clásico como “El Principito” que aunque seamos grandes no nos aburriremos de leer por su temática del sentido de la vida, el amor y la amistad; realmente, una cantidad de libros que si somos chilenos no podemos dejar de conocer.
Acá te dejamos los más típicos aportados por nuestras comunidades de Facebook y Twitter:
1. Papelucho
2. El Quijote
3. Palomita Blanca
4. Ami, el niño de las estrellas
5. El Diario de Ana Frank
6. Perico trepa por Chile
7. La Porota
8. El niño que enloqueció de amor
9. Subterra
10. Mío Cid
11. El Principito
12. Los rockeros celestes
13. Niebla
14. Papaíto piernas largas
15. Como agua para chocolate
16. El último grumete de la Baquedano
17. ¿Dónde estás Constanza?
18. Coronación
19. Juan Salvador Gaviota
20. La Ilíada
Bueno, y uno que recordamos todos… el libro de anotaciones!