Mamá mimada
¡Que el día de la madre no lo pille desprevenido! Gato les deja unos consejos para que regaloneen a la mujer que les dio la vida pero además les hizo los disfraces para el colegio, pasó rabietas en reuniones de apoderados, los cuidó cuando estaban enfermos y les llevó comida en una bandeja para que estudiaran tranquilos en la pieza. Ahora les toca a ellas descansar, así que tomen apuntes y sorprendan a sus mamás ¡Miren que hartas canas verdes les sacamos y hartos portalápices de palos de helados les regalamos!
1) Desayuno a la cama: No puede empezar su día de otra forma. Pon el despertador, camina sigiloso a la cocina (¡Si se da cuenta ya no es sorpresa!) muele una palta, revuelve unos huevos, exprime dos naranjas y sirve una taza de té. Agrega un detallito en la bandeja, puede ser una flor, una carta, un chocolate o una foto. Y nada de andar cuchareando la paltita, es para ella, glotón.
2) Día de relajación: Formas de relajarse hay tantas como tipos de madres. Si a ella le gusta lo místico, conectarse con la energía de multiverso, ve el matinal sólo para escuchar a Pedro Engel, entonces una sesión de reiki o un temazcal le vendría magnífico. Si es de intereses más tradicionales y es de esas madres muy ocupadas que no se da el tiempo para mimarse a sí misma, ideal sería una jornada de spa o una sesión de masaje corporal y/o capilar para bajar las tensiones, relajar el cuello y espalda y sacarse un peso de encima. Si le gustan los accesorios y el maquillaje, entonces una sesión cosmética de peluquería le vendría soñado y si por último, lo suyo es salir, entonces partió a comprar entradas al teatro, un panorama poco recurrente entre los chilenos y que por lo mismo se aprecia mucho más.
3) Almuerzo Gourmet: Devolvamos la mano a quién nos dejó el almuerzo listo para llevar a clases aunque nos portáramos mal ¿Cómo?, Bueno, internet (sobretodo el maravilloso sitio de Gato… cof, cof) está lleno de recetas deliciosas para realizar en casa y regalonear a la mamá con sabores, por que no hay símbolo de la mimadez más grande que el hecho de que alguien nos cocine rico. Nosotros recomendamos para este día especial hacer nuestra receta de ostiones a la parmesana y brindar con un vino blanco Gato ¡Así que partieron a comprar ingredientes y aventurarse!
4) La magia está en las cosas simples: Prepare un picadillo, saque un chalcito y mire con ella su película favorita. Si no tiene alguna predilecta, sospechamos que un clásico con Richard Gere o George Clooney puede encantarle.
5) Por siempre: El día de la madre son todos los días, así que quizás el mejor regalo es llamarla lo que más se pueda, visitarla, ayudarla en lo que necesite y sobretodo escucharla, mire que antes de ser una madre ¡Es una mujer llena de historias!