Mamás Típicas
Este fin de semana nos preparamos para celebrar a la reina de la casa, y aunque no necesitamos fechas para homenajear sus cuidados y cariño, queremos recordarlas hablando de lo que más las caracteriza:
La Súper Mamá
Típico que se te quedaron los útiles escolares en la casa más de una vez y creíste que era el fin del mundo, hasta que apareció ella, la súper mamá, que con velocidad sobrenatural y un amor a prueba de todo cruzaba la ciudad de punta a punta para que no te pusieran un rojo. Porque nada tiene que envidiarle a los superhéroes de las películas de Hollywood, la súper mamá evita catástrofes y nos hace sentir que estamos en el lugar más seguro del mundo, aunque ya estemos grandecitos.
Mamás cocineras
Si tus amigos prefieren ir a tu casa en vez de cualquier otro lado, de seguro es porque tienes una mamá cocinera. Esa que con su bondad infinita y mano de monja, nos deleita con preparaciones que hacen que cualquier master chef se quede chico. Esas mamás que nos esperan con el humito saliendo del plato servido en la mesa. Y los fines de semana, nos deleita con sus postres, dignos de la más fina de las mesas, como la mamá de Zamorano lo espera con la mejor de las cazuelas.
Mamá ahorrativa
Si existe alguien capaz de multiplicar el pan, esa la mamá ahorrativa. Versada en el arte de las promociones y los descuentos, hace rendir el presupuesto familiar para que vivamos como reyes, y nunca nos falte la oncecita rica.
Mamá romántica
Hasta el más obstinado de los rockeros se ha pillado a sí mismo cantando un hit de Raphael, herencia cultural de la mamá romántica que nos despertaba el fin de semana con la discografía completa de Camilo Sesto a todo lo que da, obligándonos a memorizar baladas cuyo sentido no entenderíamos hasta años después.
Mamá Fashion
Y porque nada hay de contradictorio entre cuidar de otros y unirse a la moda de las fashion bloggers, también tenemos mamás especialistas en el cuidado interior y exterior. Esa mamá que sepulta el vanitorio bajo cientos de cremas y productos de belleza. Tendencia que se hizo visible gracias a la Tía Sonia y sus lentes de sol, que con su amor por los colores primarios no pasaba desapercibida en ningún partido del Nico.
Mamá consejera
Hay un tipo de mamá que con solo mirarte, era capaz de identificar si te habían retado en el colegio, si peleaste con tu compinche o ya siendo mayor, sabía si te estaba costando seguir avanzando en el camino de la independencia. Es como si tuviera un sexto sentido. Esta típica mamá siempre tiene un consejo en el bolsillo y aún cuando no le achunte, el esfuerzo que hace por verte bien, siempre termina sacándote una sonrisa.
La mamá 2.0
Las mamás que están donde las papas calientan. Son fáciles de identificar en las redes sociales por las abundantes fotos de gatitos y frases motivacionales que visten sus muros, así como los muchos eventos sociales a los que concurren con sus ex compañeros de curso o los amigos del ex barrio. Cariñoso también hay que ser para asistirlas con mucha paciencia cada vez que pierden las claves del wifi y sus cuentas, así como para responder las decenas de mensajes que te envían al Whatsapp en un día.
Cuénteme ¿Cuál tipo de mamá típica chilena tiene usted?