Héroes de Atenas
¡Un triunfo histórico para Chile!
Algo típico chileno es recordar y homenajear a quienes han puesto en alto el nombre de nuestro país, esos compatriotas que nos han traído triunfos, alegrías y festejos. Es el caso de dos grandes tenistas chilenos: Nicolás Massú y Fernando González.
Ambos deportistas han brillado individualmente y han tenido un merecido espacio en la historia del deporte chileno, de acuerdo a esto hay un hito que siempre vale la pena traer al recuerdo porque nos llena el pecho de orgullo: Juegos Olímpicos de Atenas, año 2004. En esa oportunidad, Nicolás “El vampiro” Massú y Fernando “Mano de Piedra” González, fueron quienes se midieron en la final por parejas frente a los alemanes Rainer Schuettler y Nicolas Kiefer. Ese complejo duelo tuvo una duración de más 3 horas y estuvo lleno de episodios en que se mezclaron todas las sensaciones posibles, estábamos todos comiéndonos las uñas frente a la pantalla sin tener idea de qué pasaría. Fue en el 4to set en que Massú y González se impusieron frente a los alemanes por 6-4, consiguiendo así la primera medalla de oro olímpica para Chile.
En ese momento, todos nos unimos y desatamos nuestra pasión y admiración, luego de 4 horas de un partido complejo celebramos abrazándonos y brindando por Chile con una copa de Vino Gato ¡Salud por quienes se la juegan por Chile!
Fuente fotográfica: Radio Uchile.