OVNIS en Chile | Vino Gato
 
 

OVNIS en Chile

 
 

Chile es uno de los países con más avistamientos en el mundo, tanto así que tiene su propia oficina dedicada al tema. Aquí le contamos qué han visto y qué lugares son los mejores del país para tener un encuentro cercano. 

Chile es considerado uno de los mejores lugares del mundo para observar avistamientos de objetos voladores no identificados. Y es que su ubicación geográfica y amplios cielos parecen generar el espacio ideal para ver fenómenos aéreos curiosos. 

Durante los últimos días de marzo e inicios de abril de 1997, Arica fue testigo de extrañas luces que se desplazaban por el cielo durante la noche. Estas luces también fueron vistas por personal especializado del Aeropuerto de Chacalluta y la prensa hizo eco de esta información. Fue debido a estos reportes que ese mismo año se crea el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, CEFAA, un organismo oficial de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, que estudia los fenómenos aéreos anómalos que se presentan en el espacio aéreo de responsabilidad de la República de Chile. El espacio aéreo chileno se extiende por 32 millones de kilómetros cuadrados, desde Arica, por el norte, entre los 120º y los 131º grados oeste y hasta el Polo Sur. 

No solo el norte del país ha presenciado fenómenos OVNI. Te presentamos a continuación algunos de los mejores destinos para el avistamiento de objetos voladores no identificados: 

La ciudad de San Clemente en la Región del Maule se considera la capital mundial (no oficial) de los ovnis. Según los investigadores de la zona, los avistamientos de ovnis tienen un promedio de casi uno por semana. Fue por esto que el Servicio Nacional de Turismo SERNATUR estableció en el lugar un sendero OVNI oficial de 30 km de largo en 2008. En el sector se han visto esferas luminosas no identificadas, sumergirse dentro del agua o adentrarse en zonas de vegetación densa. 

El Valle del Elqui en la Región de Coquimbo, es un conocido punto de avistamiento que atrae multitudes de turistas cada año. Se dice que sus montañas son “un portal hacia otras dimensiones” y se han producido casos históricos en la materia. Solo por dar un ejemplo, el año 2013, decenas de personas pudieron observar un extraño objeto zigzagueando en el cielo y luego estrellándose contra un cerro. Muchos noticieros y diarios nacionales han reproducido impactantes registros de estos sucesos a lo largo de los años.

El Cajón del Maipo, ubicado en la Región Metropolitana, no podía faltar en este recuento. El caso de Claudio Pastén en 1997 hizo famoso al sector como punto de encuentro con extraños seres. La historia cuenta que el montañista estaba acampando en las orillas de la laguna El Morado cuando una enorme luz se posó sobre el agua. Según regresiones realizadas a Pastén en el programa Ovni de TVN, dos figuras altas habrían luego salido de la nave de luz para establecer contacto. También es conocida en el sector -y entre aficionados al fenómeno extraterrestre- una laguna triangular que se encuentra detrás de las montañas que rodean el Embalse el Yeso, lugar en que se cree existiría una pista de aterrizaje de ovnis. 

Sea cual sea su origen, naves intergalácticas o experimentos aéreos humanos, el fenómeno OVNI es un tema que apasiona a miles por las preguntas que nos deja sobre la vida en otros lugares del universo. Tenga su celular con cámara a mano, mire que en cualquier momento puede aparecer uno en los cielos que lo rodean. 

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Albertine
9 Nov, 2021

Por supuesto que hay ovnis, incluso actualmente se pueden ver, pero lo más especial, es que no se dejan ver por todos , sino por los ELEGIDOS y no sólo están en el cielo...

 
 
 
 
 
 

INSCRÍBETE EN NUESTRO NEWSLETTER