Recetas primaverales
En esta primavera con sabor a verano nada mejor que recetas frescas aprovechando los colores que nos dan las frutas de estación. Aquí les mostramos recetas fáciles que acompañan tardes bajo la sombra.
HELADO DE CHIRIMOYA ALEGRE
¿Qué es más alegre que la alegría? Alegrarse con frutas de la estación, y como el helado de chirimoya alegre es típico del verano, acá queremos enseñarle una forma muy simple de prepararlo y disfrutarlo con quienes quiera.
Ingredientes:
– 1 taza de jugo de naranja recién exprimido.
– 1 taza de chirimoya molida.
– 1/3 de taza de azúcar.
– Opcional: Conos de helado.
Preparación:
En una olla ponga el jugo de naranja acompañando al 1/3 de taza de azúcar. Esperar hasta que comience a hacer ebullición y luego hervir durante 2 minutos. Deje enfriar y luego mezcle con la chirimoya. Refrigere toda la mezcla durante media hora, retire y procese. Para un resultado óptimo, repita este proceso unas 2 o 3 veces.
BOLITAS DE INDIO
Si le gustan los postres no deje de probar esta receta.
Ingredientes:
– 4 papas grandes.
– 1 litro de leche.
– Esencia de vainilla.
– 1/2 taza de azúcar.
– 1 limón o naranja.
Preparación:
Pele las papas, luego rállelas crudas y con la ayuda de un paño tipo saco o pañal, estrújelas lo más posible hasta que quede como una masa seca. Caliente en una olla la leche junto con la esencia de vainilla, la ralladura de limón o naranja (zeste) y el azúcar. Forme con la mano pequeñas bolitas de papa apretándolas bien. Incorpórelas a la leche caliente a fuego suave y comience a cocerlas durante 12 minutos aproximadamente. Una vez cocidas apague el fuego, enfríe y sirva junto con la leche.
KUCHEN STREUSEL DE FRAMBUESA
El sur llega a su mesa con este delicioso dulce.
Ingredientes de la masa:
– 50 gr de azúcar flor.
– 100 gr de margarina.
– 150 gr de harina.
– Esencia de vainilla o algún aromatizante.
Ingredientes de la crema alemana:
– 625 ml de leche entera.
– 125 cc de crema de leche.
– 60 gr de azúcar granulada.
– 60 gr de maicena.
– 60 gr de mantequilla.
Ingredientes del Streusel:
– 50 gr de harina.
– 40 gr de mantequilla.
– 40 gr de azúcar granulada.
– 30 gr de almendras molidas.
– 1 gr de canela en polvo.
Preparación de la masa:
Incorpore en un bol la margarina junto con el azúcar flor formando migas con la ayuda de sus dedos. Luego, incorpore la harina hasta formar una masa y moldear en forma de bola sin amasar, sólo uniendo con las manos.
Una vez terminada, colóquela en el refrigerador por 15 minutos.
Cuando ya esté fría, estire la masa con un uslero hasta dejarla de un grosor de 1 centímetro. Luego cubra con la masa un molde previamente enmantequillado y enharinado hasta los bordes. Hornee a 180°C durante 12 minutos.
Preparación de la crema:
En una olla, a fuego medio, añada la leche y poco a poco el azúcar y la mantequilla, revolviendo sin parar con una cuchara de madera.
Luego vierta el almidón de maíz (maicena) diluido con un poco de agua fría. Siga revolviendo en círculos y en ocho para que no se pegue hasta lograr una mezcla homogénea. Lleve a ebullición y deje hervir la mezcla durante tres minutos para cocer el almidón de la maicena.
Retire del fuego. Cúbrala con alusa plast y enfríela.
Preparación del armado:
En la masa cocida distribuya frutas a gusto personal y cubra con la crema fría.
Preparación del Streusel (o miga):
Caliente la mantequilla hasta que se derrita por completo a fuego suave y viértala lentamente sobre un volcán de harina y azúcar. Mezcle con la ayuda de una paleta de madera formando las migas. Por último agregue las almendras y la canela en polvo y distribuya esta mezcla sobre el kuchen.
Llevar al horno precalentado por 12 minutos a 180° para cocinar la miga. Enfriar y servir acompañado de un rico jugo primaveral.
BATIDO DE FRUTILLAS AL VINO
Porque los clásicos siempre quedan, acá una receta exprés para una tarde en el patio, balcón o simplemente recostado en un sofá a pie descalzo.
Ingredientes:
– 1/2 kg de Frutillas.
– 1 Paquete de pulpa de frutilla.
– 1/2 taza de azúcar o endulzante.
– 1 lt de Vino Gato Negro.
Preparación:
Limpiar las frutillas y ponerlas en la juguera, molerlas y posteriormente mezclar con el azúcar y agregar el vino. Finalmente agregar la pulpa de frutilla. Servir en un vaso largo utilizando hojitas de frutilla en la superficie para decoración.
MANZANAS AL HORNO
Prepara algo dulce a base de ingredientes naturales y deliciosos.
Ingredientes:
– 4 manzanas verdes.
– Canela en polvo.
– 100 gr de azúcar granulada.
– 3 clavos de olor.
– Esencia de vainilla.
– 60 gr de margarina.
– 250 cc de agua hervida.
– 500 cc de vino tinto.
Ingredientes del relleno a elección:
– 120 gr de pasas.
– Almendras y/o nueces.
Preparación:
Lave las manzanas sin pelar y, con la ayuda de un cuchillo (puntilla) o un descarozador, ahuéquelas retirando sólo las semillas y manteniendo su forma.
Hágalo desde donde está el «palito», sin pasar hacia el otro lado, formando una especie de recipiente dentro de la manzana.
Luego disponga las manzanas en una budinera y rellene cada una con azúcar, canela en polvo, esencia de vainilla, margarina, el relleno a elección y por último el vino tinto. En la budinera, vierta el agua y los clavos de olor.
Lleve la budinera al horno caliente a 180°C. durante 35 minutos.
Una vez completado el tiempo de cocción, retírelas del horno, enfríelas y sírvalas.
Y bueno comadrita y compadrito, con estas ideas imposible dejar de disfrutar de la mejor época del año, donde las flores y el sol se alinean, los colores se intensifican, las ropas se hacen más ligeras y el clima invita a compartir ¡A comer se ha dicho!