Típico de los días de piscina
Los días típicos de piscina comienzan con el grupito de amigos esperando al que siempre se atrasa, no falta el que llega media hora tarde muy campante y haciéndose el loco, pero el retraso igual sirve para ponerse al día y terminar de arreglar las últimas cosas del paseo. Ya cuando llega el compradrito rezagado, el auto apenas parte con la tracalada de cosas que la ñora siempre lleva demás, como si fuera un viaje de meses, pero en realidad es por un día.
Una vez ya instalados, los niños lo único que quieren es tirarse un chapuzón, pero la “ñora” les dice que tienen que esperar 2 horas mínimo –cuando niño uno tenía que esperar 4 horas- Por mientras, típico que comenzamos a hacer el asado porque a eso de las 12 la guatita comienzan a sonar, pero el infaltable choripán hace lo suyo y calla la sinfonía.
Después de almuerzo, la competencia de guatazos es la oportunidad de lucirse entre los pares. Uno con el tiempo se vuelve un experto y encuentra la posición perfecta para que suene más fuerte, pero no duela tanto. Aunque igual el rojo ¡no se lo quita nadie! También se han vuelto populares otras acrobacias como la bombita, pero yo no cambio el guatazo, es el piquero del pueblo.
Ya sabe compadre, si este verano va a la piscina se va a acordar de mí. Pero recuerde, no se exponga tanto al sol y use bloqueador que el “caregallo” está fuerte, para que no quede como chocolito!