Una vueltita en victoria
Disfruta de un entretenido paseo en carruaje por Viña del Mar.
En las inmediaciones del Hotel del Mar, encontramos una centena de carruajes antiguos a los que los habitantes locales se refieren como “victorias”. Con sus respectivos caballos al frente, aguardaban a algún turista que solicitara permiso para abordar.
Andar en victoria constituye una manera diferente de disfrutar el lugar que se visita. En estos carruajes abiertos tirados por caballos, es más fácil admirar, relajadamente, los encantos de Viña del Mar.
Con paso lento pero seguro, la victoria toma la Av. Perú bordeando el frente costero hasta la playa Acapulco. Luego continúa hasta el muelle Vergara, donde se desciende para observar aquel lugar.
En los barrios residenciales hay bellos chalets rodeados de jardines, construidos en las primeras décadas del siglo XX, que fueron inspirados en los más variados estilos.
Es una manera tranquila y distinta de conectarse con la belleza natural de la ciudad, un paseo recomendable para distender las típicas tensiones del viaje, frente estruendo del mar que baña estas costas centrales.