El Mes de la Patria
Llega septiembre y todo se viste de blanco, azul y rojo.
Típico que empieza septiembre y comenzamos a ver el calendario y planear lo que será el 18, para así celebrar con todo durante las Fiestas Patrias. Vemos los días libres en el calendario, y si es posible organizamos un paseito para ver a la familia del sur, o planeamos alojarnos en la casa de la playa.
Desde los primeros días del mes ya vemos en nuestras pegas quién será el encargado de ponerse con la chicha y la empanada, también elegimos a un delegado para que compre el cotillón dieciochero y por supuesto, al compañero que va a poner las cuecas.
Siempre nos organizamos en familia para preparar un buen asado, donde todo sea en abundancia y así nadie se quede mirando como gato en carnicería ¡Mejor que sobre a que falte! Típico que los más chicos de la casa elevan volantines y los más grandes picamos la carne de la parrilla mientras compartimos un Vino Gato Carménère y untamos su buena marraqueta en un macanudo pebre.
De eso se trata el mes de la patria, de compartir con amigos y con la familia, celebrar a Chile como corresponde haciendo un brindis con una copa de Vino Gato y luego bailar un buen pie de cueca ¡Eso es lo típico chileno, salud!